El TS anula la sentencia contra 15 jóvenes y ordena volver a redactarla

El Tribunal Supremo español anuló ayer una sentencia de la Audiencia Nacional de octubre del pasado año por la que se condenaba a 15 jóvenes de Donostialdea -dos de los encausados fueron absueltos- por pertenecer a Segi. Ahora el Supremo ordena volver a dictar el fallo porque no se motivaron suficientemente las condenas. Durante los últimos meses los imputados han recibido el apoyo de diversos organismos que exigen el fin de los juicios políticos.


«Egunkaria» exige una indemnización al Estado español por su clausura

Además de los graves daños personales que conllevó para los detenidos, la operación dirigida por el juez Juan del Olmo el 20 de febrero de 2003 tuvo como consecuencia el cierre de «Egunkaria». Sus responsables reclaman ahora una indemnización de 17 millones de euros.




La oposición pide a Maroto un control «eficiente» sobre las subrogaciones

Los grupos que forman parte de la oposición municipal en el Consistorio gasteiztarra -PNV, PSE y Bildu- exigirán este viernes un control «eficiente» sobre las cláusulas de subrogación que rigen parte de los contratos públicos adjudicados por el Gobierno local, en manos del PP.




Más de un centenar de familias de Barakaldo han sido deshauciadas este año

Los datos puestos sobre la mesa por varios colectivos sociales advierten del notable impacto social que está teniendo la crisis económica en Barakaldo. Sólo en el primer semestre de 2011, 113 familias han sido desahuciadas, y otras 37 se enfrentan a esa posibilidad en los juzgados.