Tras la histórica declaración de ETA

Izquierda abertzale y PNV apuestan por abrir espacios de diálogo político

La izquierda abertzale inició ayer en Bilbo una ronda de contactos con diversos agentes para analizar la situación creada tras la histórica declaración de ETA entrevistándose con dirigentes del PNV. Ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de abrir espacios de diálogo político como paso imprescindible para resolver el conflicto, en el que participen el conjunto de sensibilidades ideológicas y en el que se aborden distintos aspectos a resolver en el tiempo.



Tras la histórica declaración de ETA

Lakua no logra consenso para «celebrar» la decisión de ETA

Patxi López renuncia a la idea de convocar mañana actos municipales para mostrar «la alegría» tras constatar que Bildu no iba a acudir y que el PNV reclamaba una convocatoria más amplia


Tijeretazo a la educación pública

Amplio respaldo a la huelga contra los recortes educativos en Nafarroa

Profesores y alumnos fueron ayer a la huelga contra el tijeretazo aplicado este año a la Educación Pública y que se ampliará en los presupuestos educativos del año próximo. Al término de una multitudinaria manifestación en Iruñea, la Policía cargó y detuvo un menor.


Condena a represores de la dictadura argentina

La ESMA, un largo proceso que acaba con 12 cadenas perpetuas

Tras 22 meses de juicio, familiares, supervivientes y organismos de derechos humanos festejaron la sentencia contra 18 altos mandos de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) acusados de la privación ilegítima de libertad y muerte de 86 personas, una cifra muy alejada del cómputo total de detenidos que pasaron por uno de los mayores centros clandestinos de detención durante la última dictadura argentina.