GARA > Idatzia > Mundua

La oposición italiana pide un Gobierno de emergencia

GARA | ROMA

Todos los grupos de la oposición pidieron ayer que se forme un Gobierno de emergencia o «de responsabilidad nacional que junte a todos los partidos» para responder a la crisis que atraviesa Italia. La oposición en bloque se sumó así a la propuesta del presidente de Ferrari, Luca Cordero De Montezzemolo, de constituir un Gobierno de emergencia y echar al primer ministro, Silvio Berlusconi, del poder.

Según la Unión de Centro es necesario crear un Gobierno «de responsabilidad nacional, que una a todos los partidos», incluido el Pueblo de la Libertad, de Berlusconi, y subrayó que es necesaria una «santa alianza para salir del berlusconismo» porque el país «sólo sale si este Gobierno y su primer ministro dimiten».

El Partido Democrático subrayó la necesidad de «un Gobierno de emergencia que sustituya al actual» porque éste «está llevando a Italia hacia el desastre». Destacó que ahora «es necesario hacer coincidir nuestros intereses con los de Italia» porque «no hay tiempo que perder».

El partido Futuro y Libertad, pidió la dimisión de Berlusconi y «un Gobierno de reconstrucción nacional que realice el plan de reformas que el `premier' ha prometido y no es capaz de poner en práctica».

Italia de los Valores, que se sumó a la petición, ha enviado a la Unión Europea una carta firmada junto al Partido Democrático y SEL con una especie de «plan B» para salir de la crisis y evitar «el asesinato social».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo