GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

Suspendido el Biarritz-Aviron por un brote de paperas

El derbi vasco, previsto para el sábado en Anoeta, se aplaza por precaución.

p038_f01_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

El encuentro de rugby entre el Biarritz Olympique y el Aviron Bayonnais, que iba a disputarse en el Estadio de Anoeta el próximo sábado, ha quedado suspendido por decisión de la comisión médica de la Liga Francesa de Rugby.

El motivo es que algunos de los jugadores de la Liga que agrupa a los equipos del Top 14 podrían padecer el virus que provoca paperas.Para evitar riesgos de contagio, la Liga ha recomendado el aplazamiento como medida de precaución. «Debido a un brote de paperas en el plantel del Lyon, la LNR ha decidido como medida de precaución postergar el partido Biarritz contra Aviron», indicó la entidad ayer en un comunicado. Y es que el Biarritz recibió el sábado 22 de octubre al Lyon en el estadio de Aguilera, por lo que sus jugadores han podido estar en contacto con la enfermedad. La pasada semana ya fue suspendido el partido entre el Bordeaux y el Lyon, correspondiente a la novena jornada, por el mismo motivo.

Las paperas son causadas por un virus que se transmite de persona a persona por medio de las gotitas de la respiración. Un estornudo o el contacto directo con artículos que han sido contaminados con saliva infectada pueden provocar el contagio.

Enfermedad principalmente infantil, la infección, sin embaargo, puede producirse a cualquier edad. El tiempo que transcurre entre la exposición al virus y el momento de resultar enfermo, es decir el período de incubación, generalmente es de 12 a 24 días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo