Kultura

Musikene vuelve a la normalidad y espera las obras de su nueva sede

El Centro Superior de Música de Euskal Herria, Musikene, ha vuelto a su funcionamiento normal, después de varios meses en los que se ha regido por una comisión gestora creada tras la renuncia de la coordinadora general, Carmen Rodríguez Suso, a causa de su enfrentamiento con alumnos y docentes que derivó en una grave crisis. Ahora, afrontan el nuevo curso y esperan el comienzo de las obras, previsto para el próximo abril, de la que será la nueva sede del centro.


Kultura

«Lobos de Arga», ganadora de la Semana de Terror de Donostia

El público fiel a la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia ha tomado su decisión. En esta 22 edición de la Semana, que se clausuró ayer, la ganadora de los largometrajes proyectados dentro de la Sección Oficial ha sido «Lobos de Arga», de Juan Martínez Moreno.







Kultura

Xabier Montoiak disko organiko bat egin nahi izan du, era naturalean

Bolada luzean diskorik argitaratu gabe egon ondotik, klasikoak izatea nahiko lukeen kantuz betetako «Montoiaren mundu miresgarria» aurkeztu du Gasteizen jaiotako musikariak, Ibon Rodriguezekin eta Maite Arroitajauregirekin batera. Txeloak eta pianoak dute abestien ardura.




Kultura

Dave Kilminster y Guthrie Govan afilan sus guitarras en Azkoien, de la mano de Minnuendö

La Asociación Pro Rock Minnuendö de Azkoien (Nafarroa) celebra hoy su quinta Noche de Guitarras, con Dave Kilminster, quien acompaña en sus giras a Robert Waters; y Guthrie Govan, ex guitarrista de Asia y GPS.