Tras la histórica declaración de ETA

Zapatero rehusa dar inicio a la gestión del nuevo tiempo

El presidente del Gobierno español, que cuando se conoció la decisión de ETA dejó la cuestión en manos del Ejecutivo que salga del 20N, pasó ayer por Ajuria Enea para ceder otra parte del protagonismo al lehendakari, que aquel día estaba en un tren a siete mil kilómetros de Euskal Herria.


Tras la histórica declaración de ETA

Del enfoque táctico al error estratégico

José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Gobierno español en cuyo mandato ETA deja la lucha armada, se marcha sin poder reivindicar ese logro. Su tacticismo en el proceso 2005-2007 lo ha desarmado, mientras la izquierda abertzale camina hacia otro éxito electoral.


ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Rubalcaba y Rajoy excluyen a Euskal Herria de la agenda de su debate

Ni una alusión en dos horas de debate. Los aspirantes a La Moncloa de PSOE y PP excluyeron cualquier respuesta a las demandas de Euskal Herria en el nuevo tiempo abierto por la decisión de ETA. Catalunya tampoco les mereció un segundo. Sólo se comprometieron a actuar unidos.




ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

El remo de Rubalcaba, el Titanic de Rajoy y la ciudadanía vasca

En Euskal Herria llevamos mucho tiempo defendiendo que el único camino posible es la soberanía, en lo político, pero también en lo económico. Un defensa más necesaria cada empleo perdido, cada desalojo ejecutado, cada...


VASCOS EN MADRID (III) 1981

El golpe de Estado de Tejero, un fracaso muy exitoso

Iñigo Agirre, uno de los diputados del PNV, que vivió «in situ» el 23-F, afirmaba en el 30 aniversario que pensó que «nos llevaban al Bernabéu, como en Chile».No hay duda de que el asalto resultó aparatoso, pero ¿fue un fracaso, como afirma la versión oficial? Por sus efectos, justo lo contrario.


Kronika | Uholdeak Euskal Herrian

Etxebizitzak hankaz gora utzi ostean, galerak dira orain kezka nagusia

Eguneko argiarekin, euriak eragindako kalteak baloratzeko garaia heldu zen atzo, lo segidan egitea ezinezkoa izan zen gau luzearen ostean. Donostiako Martutene auzoan, gune kaltetuenetako batean, bizilagunek elkarri lagunduta atera zituzten etxeetatik traste hondatuak eta lokatz ur zikinak.


Inundaciones en Euskal Herria

En 60 horas descargó en puntos de Gipuzkoa lo que llueve en una semana

Ayer fue día de balances tras el temporal que azotó el fin de semana a algunas comarcas de Euskal Herria. Destacan las precipitaciones de lluvia registradas desde la madrugada del viernes a la mañana del lunes, con cifras «muy altas», aunque no históricas, en apenas 60 horas.