Ipar Euskal Herriko Lurralde Ituna egitasmo berriekin gaurkotu dute

Lurralde Hitzarmena amaitzeko bi urte eskas falta direlarik, zenbait moldaketa egin zituen atzo gidaritza batzordeak. Besteren artean, inbertsio berri batzuk egitea onartu zuten. Lurraldeko proiektuak gauzatzeko tresna horren egokitasuna nabarmendu zuten, eta tokiko erakundeen erreforma gorabehera, segida izan behar duela ere adierazi zuten. Alta, ez dago batere argi nola gauzatuko den horren jarraipena.


El vídeo del arresto de cuatro navarros presenta minutos en negro sin justificar

La Guardia Civil no cumplió con el mandato del juez de grabar la detención de cuatro de los nueve navarros que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional. La cinta presenta espacios en negro que coinciden con los momentos en los que denunciaron haber sufrido torturas.





Contenedores marítimos se transforman en viviendas biosostenibles

Contenhouse es un proyecto empresarial innovador que basa su negocio en la transformación de contenedores marítimos usados en viviendas biosostenibles. Estos módulos, cuyo prototipo se puede visitar ahora en Barakaldo, tienen un precio cuatro veces menor que un piso convencional, según destacan sus promotores.


El Ayuntamiento de Bilbo da luz verde a dos mezquitas, pero sólo permite abrir a una

El Ayuntamiento de Bilbo anunció ayer que ha concedido la licencia de apertura a las mezquitas de las calles Pablo Alzola y Concepción. No obstante, la primera de ellas no podrá desarrollar ninguna actividad.