Real Sociedad

Dos semanas para reaccionar

Técnicos y jugadores quieren cambiar el estado de ánimo del equipo tras estar en descenso por vez primera desde el ascenso.


Athletic

El día en que Llorente dejó de ser «Fernandito»

San Mamés ovacionó, al fin, al ariete, que firmó su partidazo con un arrebato final de genio ante Mascherano.



Osasuna

Tiempo de sobra para aplicar la terapia del olvido

Miguel Flaño, titular en el estadio merengue, reconoce que al equipo «le falta contundencia fuera de casa en esos momentos en los que se decide un partido».


Real Unión

Un empujón a la confianza

Los blanquinegros pisan zona de play-off por primera vez esta temporada tras conquistar su primer triunfo a domicilio. Una nueva perspectiva que les permite ganar confianza y meter presión a sus rivales.



Eskubaloia

Su derrota en casa deja al Larvik en peligro de eliminación

El Viborg tiene muy cerca una de las dos plazas del grupo B, mientras Krim y Larvik lucharían por la otra. En el grupo D Oltchim e Itxako ya están clasificados, y en el C podría producirse un cuádruple empate.


Atletismoa

La tentación de multiplicar por 23.000 atletas y más allá

La Behobia, la carrera popular con más gancho de Euskal Herria, ha abierto sus puertas hasta los 23.000 dorsales, que se agotaron en primavera. Sus organizadores han rechazado la nueva licencia de un día, por lo que queda fuera del calendario de la Federación Española.





Baskonia

Pau Ribas amplía su contrato con el Baskonia hasta 2015

El club gasteiztarra y el jugador llevaban negociando desde el pasado verano el acuerdo entre ambos, que expiraba en 2013. De esta manera, el ex de Joventut permanecerá seis años vinculado al conjunto alavés.


Pilota

Las finales de Primera y Segunda se decidirán en Bilbo

El frontón de Miribilla acogerá el domingo los dos partidos decisivos de la jaula.