Berlusconi pierde la mayoría la víspera de la votación de los Presupuestos

El goteo de deserciones en las filas el Partido de la Libertad de Silvio Berlusconi para pasar a la oposición ha dejado al primer ministro sin mayoría parlamentaria y ha disparado los rumores sobre su eventual e inmediata dimisión en víspera de la votación de los Presupuestos de 2010. «Il Cavalieri» se apresuró a desmentir su renuncia y que en breve someterá a una cuestión de confianza en el Parlamento italiano las reformas económicas que prometió a sus socios comunitarios.


La oposición siria pide convertir a Homs en la Bengasi siria

La oposición siria compara ya a la ciudad de Homs con Hama, escenario de una masacre en 1982, y exige a la ONU «protección internacional» para sus habitantes. Testimonios aseguran que la zona es escenario de enfrentamientos crecientes entre el régimen y opositores (desertores) armados. La sombra de Bengasi, bastión de la revuelta libia, planea sobre Siria.




Contundente victoria de Daniel Ortega en las presidenciales de Nicaragua

El candidato del FSLN, Daniel Ortega, obtuvo una contundente victoria en las elecciones presidenciales con un 62,6% de los votos, frente al 31% de su principal rival, Fabio Gadea (PLI). Mientras los sandinistas lo celebraban en la calle, el PLI calificó estos resultados de «irreales».



La persecución de los baazistas aviva las tensiones territoriales en Irak

La nueva campaña de detenciones de miembros del partido Baath en Irak, lanzada por el gobierno de mayoría chií, amenaza con inflamar las tensiones religiosas e incluso poner en peligro la unidad del país, al despertar reclamaciones de provincias de mayoría suní.







Bangkokek uretan hondoratuta geratzeko arriskua duela diote adituek

Thailandia jasaten ari den ezohiko uholdea etorkizuneko egoeraren isla izan daitekeela ohartarazi dute hainbat adituk. Klima aldaketaren ondorio dela diote eta datozen berrogeita hamar urteetan hiriburuaren zatirik handiena itsas mailaren azpian egongo dela uste dute.