El IPC repunta en octubre, aunque la tasa interanual se mantiene en el 3%

Pese al estancamiento de la economía y la consiguiente contención del consumo, octubre ha traído un nuevo repunte de la inflación, si bien la tasa interanual se ha mantenido en el entorno del 3,0%, salvo en Nafarroa, donde ya llega al 3,2%. Esta última subida se atribuye al «comienzo del invierno», con encarecimiento de precios en vestido, calzado, vivienda y enseñanza, así como en el gasóleo de calefacción y el gas.


Araba recorta sus cuentas en un 16,6%, con más gasto social y menos inversión

La Diputación de Araba tampoco escapa del recorte presupuestario. El descenso en la recaudación tributaria marca un proyecto que ve reducido su montante global en un 16,6%. El diputado de Hacienda, José Zurita (PP), destacó que el gasto social se incrementará en un 2,8%.




Pensionistas y jubilados alzan su voz frente a los recortes que sufren

Pensionistas y jubilados se movilizaron en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria para, coincidiendo con el desarrollo de la campaña electoral, alzar su voz contra los recortes en sus prestaciones sociales y reclamar unas retribuciones económicas justas.





Nervacero para durante 24 horas para denunciar la muerte de un trabajador

La plantilla de Nervaceró realizó ayer un paro de 24 horas en protesta por la muerte de un trabajador de la empresa subcontratada Eissen. El operario falleció mientras trabajaba a altas temperaturas, por lo que el comité de empresa exige que se aclaren las causas de la muerte.