GARA > Idatzia > Ekonomia

El ICI reśne a un centenar de estudiantes en Donostia

p030_f03.jpg

GARA | DONOSTIA

Un centenar de estudiantes de la UPV-EHU, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto, Tecnun y Tknika se reunieron la pasada semana en el International Campus Interaction (ICI), promovido por GAZE (gazte ekintzaile). El acto, celebrado en el Palacio de Miramar de Donostia,se centró en una jornada de trabajo colaborativo y multidisciplinar en torno al sentido de la iniciativa y la cultura emprendedora.

La dinámica formal de la jornada se centro en un concurso fotográfico cuyo objetivo fue retratar características singulares de la vida estudiantil en Gipuzkoa, relacionadas con la formación superior y el sentido de la iniciativa. Los representantes de GAZE se mostraron satisfechos por la actitud participativa de los jóvenes y las ideas recogidas.

En el acto se reunieron estudiantes de diferentes disciplinas y países que están cursando sus estudios en Gipuzkoa. Más del 10% de los estudiantes en centros de formación superior de Gipuzkoa provienen de otros países, porcentaje que año tras año va en aumento y que según GAZE «enriquece a la comunidad estudiantil».