GARA > Idatzia > Kultura

La plantilla del programa «Navarra directo» lleva recogidas 12.000 firmas de apoyo

GARA | IRUÑEA

Los trabajadores de «Navarra directo» llevaban recabadas ayer en su campaña de adhesiones 12.000 firmas, según informaron en un comunicado. Hace aproximadamente un mes que la dirección de ETB les comunicó la finalización inminente de su labor y la plantilla relacionó directamente esta decisión con el resultado infructuoso de la negociación llevada con el Gobierno de Nafarroa sobre la posibilidad de difusión por TDT. Teniendo en cuenta las graves consecuencias -además de «hurtar a la sociedad navarra de un servicio público», quedan en peligro los puestos de trabajo de veinte personas»-, se pusieron manos a la obra en defensa del longevo programa que lleva emitiendo ETB2 trece años.

Así, comenzaron a recoger firmas, con el objetivo de entregárselas la primera quincena de diciembre a los Gobiernos de Iruñea y Lakua. También quieren reunirse con las diferentes formaciones políticas.

Según detallaron, de las 12.000 firmas, 9.000 las han recogido vía internet y 3.000 directamente en papel, en los 120 puntos de recogida distribuidos por Nafarroa.

Cada día se recaban unas mil adhesiones, tanto de personas a título individual como de diversos colectivos sociales, políticos y culturales.

Al programa y a los puestos de trabajo les queda un mes escaso de esperanza, y los trabajadores destacaron que es «responsabilidad» de los gobiernos y de ETB «su supervivencia». Quien quiera adherirse lo puede hacer tanto en twitter (@apoyoNDIRECTO) como en http://www.navarradirecto.tv.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo