GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Euroliga

El Gescrap Bizkaia tratará de encarrilar su clasificación en Atenas ante el Olympiacos

Dragic llega al Caja Laboral más maduro y preparado para ayudar al equipo.

EFE | BILBO-GASTEIZ

El Gescrap Bizkaia visita hoy al Olympiacos en Atenas (18.00) con la intención de lograr su tercera victoria en la fase de grupos de la Euroliga y encarrilar así su pase al 'top 16' de la máxima competición continental.

A pesar de reconocer que cada cita de la segunda vuelta para el equipo vizcaíno «es una final», Fotis Katsikaris considera que el conjunto heleno -que al igual que el Gescrap suma también dos triunfos- afronta este encuentro con más presión debido a su condición de local.

«Olympiacos no puede fallar, aunque eso no significa que tengamos las cosas a nuestro favor. Es un equipo joven, nuevo, que está mejorando partido a partido. He visto el partido del otro día en la cancha del Panathinaikos y han defendido muy bien. No tuvo buen acierto pero sí opciones de ganar el partido», señaló el entrenador.

Lo que más preocupa a Katsikaris de cara a este partido es «superar la defensa» de los de Dusan Ivkovic, un equipo con «una rotación muy larga y bien gestionada defensivamente» por el técnico serbio. «Tenemos que estar muy listos, controlar el ritmo e intentar jugar un marcador bajo con el que podamos tener opciones para ganar». Respecto al ambiente que se puede encontrar en la pista ateniense, el preparador griego destacó que «no hay la gente que tenían antes debido sobre todo a la crisis y a que «no tienen los nombres de antes. Ahora es un grupo con gente joven y de media clase, entre comillas. Todavía no tienen un apoyo del cien por cien. Llevan una media de tres o cuatro mil espectadores y en un pabellón tan grande no es un factor decisivo para ellos», apuntó Katsikaris, que tiene a su disposición a todos sus hombres, a excepción del lesionado Axel Hervelle.

Presentación de Dragic

En Gasteiz, Caja Laboral presentó a Goran Dragic, quien aseguró que llega «más maduro» que durante su anterior estancia en el Baskonia hace cinco años y preparado para «ayudar» a mejorar el juego. El base esloveno, que lucirá el número 21, admitió que su estancia de dos temporadas en la NBA le ha «cambiado mucho» su estilo de juego y que ahora ha mejorado sobre todo «en el tiro de dos y tres puntos».

Jugador polivalente capaz de actuar como base y escolta, aunque sus mejores registros los logra como director de juego, va a tener gran competencia en ambas posiciones.

Restó importancia a esa competencia y aseguró que es «bueno» y le «motiva» tener que pelear para ganarse los minutos sobre la pista. Dragic debutará en el partido de mañana de Euroliga ante Fenerbahce.

INTERCAMBIO

La ACB ha autorizado el intercambio de cancha del partido de la decimoséptima jornada (22 de enero) entre el Gescrap y el Blu:sens Monbus, que se jugará en el Multiusos Fontes do Sar. El partido de la segunda vuelta, correspondiente a la jornada 28, será en Bilbo el 7 ó el 8 de abril.

LORANT, BAJA

El Lagun Aro GBC pierde de momento al alero húngaro Peter Lorant con fractura por estrés metatarsiano en un pie, lo que le impedirá jugar hasta su total recuperación. El parte médico no habla de plazos, pero ya de primeras se perderá el domingo el partido ante el Lucentum de Alicante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo