TRAS LAS ELECCIONES DEL 20N

Barrena, Eguiguren y Urkullu piden implicación a Rajoy

Coinciden en reclamarle que se implique en la búsqueda de la paz. Urkullu le insta a dar pasos, Eguiguren afirma que «si Rajoy no empuja en favor de la paz» no le da «miedo la ruptura con el PP» y Barrena demanda la legalización de Sortu y el fin de la actual política penitenciaria.


TRAS LAS ELECCIONES DEL 20N

El PSOE reparte su sangría entre PP, UPYD e IU

¿Qué formación ha rentabilizado la debacle del PSOE? Tanto PP como IU y UPyD se reparten los beneficios. Los más minoritarios, insatisfechos con el trasvase, abogan ahora por cambiar la ley electoral del Estado español.


día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Igualdad de derechos contra la violencia sexista

Hay una violencia específica contra las mujeres que moviliza a la ciudadanía y a las instituciones ante los casos más brutales. No obstante, desde el movimiento feminista se advierte de que las mujeres, la mitad de la población, siguen sometidas también a una violencia más sutil, que se traduce en falta de derechos y libertades.


proceso de reconciliación palestina

Al-Fatah y Hamas aparcan sus diferencias para trabajar como socios

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el líder de Hamas, Khaled Meshaal, dieron ayer un importante impulso a la reconciliación interpalestina al aparcar sus diferencias y acordar trabajar como «socios» para implementar el acuerdo que los movimientos palestinas sellaron en mayo y que contempla la constitución de un Gobierno independiente de tecnócratas que se encargará de organizar las elecciones del próximo año.


Mohammad rujailah | periodista palestino de gaza

«Si no hacemos algo por cambiar las cosas, siempre ganará Israel»

Mohammad Rujaiah (La Meca, 1984) ha residido casi toda su vida en Gaza, territorio que tuvo que abandonar hace dos años tras la operación «Plomo Fundido», sobre la codirigió un documental. Ahora vive en Barcelona.