PSE y PP dan luz verde a los tres años de empadronamiento para la RGI

El Parlamento de Gasteiz aprobó ayer la modificación de la Ley para la Garantía de Ingresos y la Inclusión Social por la que se eleva de uno a tres años el empadronamiento mínimo para poder percibir la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). El grueso de la ley, cuya discusión se prolongó durante más de una hora, fue aprobado con los votos de PSE-EE y PP, la abstención de PNV y UPyD, y la oposición de Aralar, EA y EB.


Las tres diputaciones no llegan a un acuerdo sobre fiscalidad

No habrá armonización fiscal en la CAV, al menos en lo referente al IRPF y al Impuesto de Sucesiones, después de que las diputaciones de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa no lograran un acuerdo en la reunión del Órgano de Coordinación Tributaria. Sí obtuvo el plácet del OCT el Impuesto de Patrimonio, a pesar de las diferencias entre las dos propuestas existentes.


El PP se suma al bloque de UPN y PSN para bloquear las enmiendas a los Presupuestos

El PP dio la sorpresa ayer en la sesión del Parlamento foral, cuando sumó sus votos a los de los partidos del Gobierno, y se pronunció contra las enmiendas a la totalidad que habían presentado el resto de formaciones de la oposición contra la ley de Presupuestos para 2012.



Los sindicatos rechazan la propuesta de Lakua y apuestan por la movilización

Las propuestas del Gobierno de Gasteiz para reducir el gasto de personal en el sector público recabaron ayer el descontento de ELA, LAB y STEE-EILAS, que ven en estas medidas destrucción de empleo y precarización laboral, por lo que anunciaron medidas de presión.



«Atrevámonos con el Bio», animan los productores de agricultura ecológica

La asociación BLE (Biharko Lurraren Elkartea) ha lanzado una campaña para fomentar el consumo de productos de agricultura ecológica. El número de productores ecológicos ha aumentado considerablemente.




La propuesta franco-alemana excluirá los eurobonos y cualquier reforma del BCE

Demostración de fuerza de Angela Merkel, quien ayer impuso sus tesis en presencia de Nicolas Sarkozy y Mario Monti. Propuesta para reformar los tratados de la UE pero sin tocar el BCE ni hablar de eurobonos.