Los principales actores políticos se sitúan ante las elecciones en Egipto

Las elecciones legislativas en Egipto comenzarán el lunes con la tutela del Ejército, que rechaza las demandas de los manifestantes para que abandone el poder. Al contrario que éstos, los principales actores políticos prefieren que la junta militar siga para garantizar el proceso electoral. Los Hermanos Musulmanes esperan vencer y figuras como Mohamed Elbaradei negocian su papel en el escenario posterior.


Partidarios del presidente Saleh reprimen a tiros las protestas en Yemen

Un día después de que el presidente de Yemen, Ali Abdallah Saleh, firmara su compromiso a dejar el poder a cambio de inmunidad, sus partidarios dispararon contra los manifestantes que rechazan que no responda ante los tribunales, y causaron al menos cinco muertos. Los jóvenes que protagonizan las protestas desde febrero se enfrentan ahora también a los partidos de oposición que han pactado con Saleh, como los islamistas del partido Islah.



París evoca «corredores humanitarios» en Siria, la oposición pide bombardeos

El escenario en torno a la crisis siria va quemando etapas. Después de que Turquía evocara la instauración de una zona-tapón en la frontera, el Estado francés habla ya de «corredores humanitarios». Y los opositores pide abiertamente «bombardeos selectivos».



El islamismo y el boicot centrarán las elecciones de hoy en Marruecos

El islamismo y el llamado al boicot del 20F marcarán las elecciones de hoy en Marruecos, salpicadas por las denuncias de fraude y por la alta abstención. Tanto el islamista PJD como la coalición G8, los dos grandes favoritos, se presentan como garantes de la monarquía.




Bruselas admite insuficiencias en la seguridad de las centrales nucleares

Tras las constantes críticas por parte de las organizaciones ecologistas por las «grandes lagunas» en los test que analizan la seguridad de las centrales nucleares, la Comisión Europea admite que la seguridad en las plantas «es mejorable», aunque no exige medidas.