Los socios de Amaiur fijan Gernika y Aiete como su hoja de ruta en Madrid

Ocho días después del 20N, los cuatro socios de la coalición Amaiur comparecieron juntos para saludar el resultado de la suma de fuerzas y anunciar que es el momento de que todos los que quieren un cambio de marco -también PNV y Geroa Bai- actúen al unísono en Madrid para mover la posición del PP. Priorizan la resolución del conflicto, para lo que harán propuestas basadas en el Acuerdo de Gernika y las conclusiones de la Conferencia de Aiete.


Euskal presoen eskubideen aldeko lanean inplikatzera dei egin diete herritarrei

Egin Dezagun Bidea-ko kideek atzo Bilbon emandako prentsaurrekoan, euskal presoen eskubideen alde egitera dei egin zieten herritarrei. Bizkaiko herri bilguneetan parte hartzeko eta abenduaren 5ean Durangoko Azokan egingo den manifestaldira joateko eskatu zieten.





Crónica | Semana de prevención de residuos

La prevención de residuos con el cero como objetivo

La prevención de residuos: un pilar de una estrategia de Residuo Cero. Un reto que sirvió de titular a la conferencia ofrecida ayer en Donostia por el catalán Joan Marc Simon, coordinador de la red Residuo Cero en Europa.


La oposición rechaza la privatización de servicios y De Andrés la niega

Tras el discurso pronunciado el domingo ante el pleno de las Juntas Generales por Javier de Andrés, los grupos de la oposición le advirtieron ayer de que no respaldarán las privatizaciones de servicios sociales. El diputado general negó que ésa sea su pretensión.




Un varón de Baiona de 47 años es el último ciudadano vasco muerto en la calle

Un sin techo de 47 años de Baiona se ha convertido en el último vasco muerto en la calle. Mientras los colectivos sociales piden una política integral, las instituciones abren albergues para afrontar el invierno.



La Policía acusa de formar «bandas latinas incipientes» a los detenidos en Iruñerria

La operación contra presuntas bandas latinas llevada a cabo en Iruñerria tuvo carácter «preventivo», según fuentes policiales. En total fueron detenidas veintiocho personas, siendo doce de ellas menores de edad.