GARA > Idatzia > Euskal Herria

Continuas llamadas a la prevención en el colectivo gay en el Día Mundial del Sida

p019_f01_148x084.jpg

GARA | DONOSTIA

El Día Mundial del Sida estuvo marcado en Euskal Herria por los sucesivos llamamientos de agentes sociales e institucionales a la importancia de la prevención de la enfermedad, especialmente en el colectivo gay.

En la Cámara de Gasteiz, por ejemplo, su presidenta, Arantza Quiroga, advirtió de que en la CAV el 41% de las nuevas infecciones por VIH diagnosticadas en 2010 correspondió a hombres que habían mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo, «porcentaje que aumenta de año en año».

En Iruñea, los colectivos que luchan contra el VIH, agrupados en la plataforma NASIDA, reivindicaron la inclusión de la educación sexual en el currículo escolar. Representantes de esos grupos se han concentrado al mediodía a las puertas del Parlamento navarro, bajo un gran lazo que colgaba de su fachada, y acompañados por parlamentarios de todos los grupos, que han guardado cinco minutos de silencio.

El Instituto Navarro de Salud Pública informó ayer de que 1.033 navarros viven con la infección y que desde el año 1985 son 523 las personas que han fallecido por esta causa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo