GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua anuncia una nueva OPE de 556 nuevas plazas de profesores para 2012

El Departamento de Educación del Gobierno de Gasteiz anunció ayer la convocatoria para el próximo año de una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 556 nuevas plazas. La propuesta contempla, entre otras, 328 plazas para Educación Secundaria y otras 161 para Infantil y Primaria.

GARA | GASTEIZ

Por medio de un comunicado, el Departamento de Educación del Gobierno de Gasteiz informaba ayer tarde de la celebración de una reunión de la mesa sectorial en la que el Ejecutivo planteó una oferta de 452 plazas. Al final de la sesión, según las mismas fuentes, se amplió la oferta en otras 104 plazas hasta alcanzar la cifra total de 556.

Según explicó la viceconsejera de Administración y Servicios, Marisol Esteban, los sindicatos no apoyaron esta propuesta, ante lo cual el Ejecutivo apeló a la «responsabilidad» de los agentes sociales, ya que «podría ser la única OPE que se realice en el conjunto del Estado».

Educación explicó que con estas 556 plazas adicionales, el número de trabajadores que habrán podido acceder a la condición de funcionario de carrera durante esta legislatura llegará hasta los 3.603. En concreto, fueron 1.081 en el año 2009, 451 en 2010, 1.515 este 2011 y las citadas 556 el próximo año.

Asimismo, resaltó que gracias a esta Oferta Pública de Empleo, el nivel de interinidad del sistema educativo de la CAV se ha reducido cerca de un 10%, «con lo que más de tres de cada cuatro profesores de centros públicos tienen a día de hoy una plaza de trabajo fija».

Infantil, Primaria y Secundaria

La propuesta efectuada por el Ejecutivo de Gasteiz contempla, entre otras, 46 plazas para Educación Infantil y 115 para Educación Primaria (161 en total). Para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, anuncia la creación de 328 plazas -117 de ellos para la enseñanza de lenguas- y para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, un total de 36 plazas. Por último, propone cuatro plazas para Música y Artes Escénicas y 25 para el cuerpo de Inspectores.

REUNIÓN

El Gobierno de Gasteiz planteó en la reunióin de ayer 452 plazas, que al final del encuentro se ampliaron en otras 104, hasta alcanzar la cifra total de 556.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo