GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadoras del sector de limpiezas se concentran en Iruñea contra los recortes

GARA | IRUÑEA

Trabajadoras del sector de limpiezas de Nafarroa se concentraron ayer para denunciar los recortes presupuestarios en las partidas de limpieza que se prevén tanto por parte del Gobierno foral como del Ayuntamiento de la capital navarra.

Un recorte que repercutirá en la calidad del servicio, en los puestos de trabajo y en las condiciones laborales de este colectivo, según explicó CCOO, convocante de la protesta junto con UGT, ELA, LAB y Solidari.

Las trabajadoras, según dicha fuente, denunciaron que se les exige calidad, rapidez y eficacia, pero se obvia que el empeoramiento de sus condiciones laborales hace imposible una prestación adecuada.

Y es que, aseguraron los convocantes, «no es posible una mayor y mejor limpieza con menos personal y horas». En concreto, dentro de las partidas presupuestarias para 2012, se prevé un recorte del 20% en los presupuestos del Ayuntamiento y un 40% en los del Gobierno navarro, lo que, según los sindicatos, supondrá la eliminación de más puestos de trabajo y el empeoramiento de las ya precarias condiciones laborales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo