ELA y LAB abandonan sin acuerdo la mesa general de la función pública

ELA y LAB exigieron ayer al Gobierno de Lakua, que retire «todas» las propuestas recogidas en el paquete de medidas para reducir en 100 millones de euros los gastos de personal en el sector público . La petición, realizada durante la reunión de la mesa general de la función pública, recibió una respuesta negativa por parte de Lakua, por lo que los sindicatos decidieron abandonar la misma y anunciaron que no regresarán de no retirarse las medidas de recorte.


La Diputación de Gipuzkoa ve cercano un acuerdo sobre fiscalidad con el PSE

La péndulo sobre el que viajan las negociaciones entre Bildu y el PSE para aprobar una reforma fiscal en Gipuzkoa ha retornado a su posición inicial, la de un acuerdo inminente. No obstante, ambas partes señalan que todavía restan «detalles por concretar».



Tres de cada diez empresas vizcainas reducirán su plantilla durante 2012

José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, expresó ayer que «comienza a dibujarse un panorama mucho más sombrío». De hecho, adelantó que «tres de cada diez» empresas de Bizkaia aseguran que reducirán plantilla en 2012.




Crónica | ¿Qué Europa queremos?

«Para salir de la crisis, la Unión Europea debe construirse desde abajo»

Da relevancia a los movimientos sociales a la hora de poner encima de la mesa soluciones y debates sobre el futuro de Europa. El sociólogo alemán Ulrich Beck pasó por Euskal Herria para defender que Europa saldrá de la crisis si se construye de abajo arriba, tarea difícil si tenemos en cuenta que los poderosos han tomado el camino contrario.