GARA > Idatzia > Kirolak

MUNDIAL FEMENINO

Alemania le amarga el estreno a Noruega

J.C. ELORZA

Alemania arrancó el Mundial con un triunfo sobre Noruega que no hace dudar, de momento, del papel de favorita de la selección nórdica, pero revaloriza las opciones de Alemania, cuyo rendimiento en los campeonatos suele estar muy ligado a sus inicios, y si empieza bien tienen potencial para llegar lejos.

La victoria de Islandia sobre Montenegro -señalada como una de las favoritas- fue el otro resultado llamativo de la primera jornada, que se inició en la madrugada del sábado en Euskal Herria con una contundente victoria de Brasil ante Cuba en el partido inaugural, liderada por sus extremos Da Silva y Do Nascimento (ambas jugadoras del Hypo austriaco), autoras de 8 y 7 goles respectivamente.

Islandia basó su victoria en una fuerte defensa, con Gudny muy acertada en la portería, que logró frenar el juego ofensivo montenegrino. La central islandesa Knutsdottir -mejor jugadora del partido- dirigió con acierto a su equipo al triunfo.

Suecia resolvía con goleada su choque ante Argentina, pero la noticia era la reaparición en partido oficial de su central Güllden -la mejor del partido-, tras la fractura de muñeca que le apartó de la Champions League, y Túnez lideró el marcador casi todo el partido, aunque Rumania reaccionó a tiempo.

Resultados de la 1ª jornada: Grupo A: Montenegro-Islandia (21-22); Noruega-Alemania (28-31). Grupo B: Kazajistán-Australia (37-9); Rusia-Corea del Sur (39-24). Grupo C: Brasil-Cuba (37-21); Rumania-Túnez (30-28) y Francia-Japón (41-22). Grupo D: Suecia-Argentina (37-11); Dinamarca-Uruguay (36-10) y Croacia-Costa de Marfil (36-20).

Los partidos Angola-China (A) y Holanda-España (B) estaban en juego al cierre de la edición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo