El Kremlin rechaza injerencias y saca a las calles a las tropas de élite

En respuesta a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, el presidente de Rusia, Dimitri Medevedev, afirmó que el sistema político ruso «no es incumbencia» de los occidentales. La jefa de la diplomacia estadounidense sostuvo que las elecciones del domingo «no fueron ni libres ni justas» y pidió una investigación. En medio de las protestas por fraude, el Kremlin optó por sacar a las calles a las tropas de élite.


El «niqab» también se presenta en las elecciones egipcias en plena irrupción del islamismo político

Tras las revueltas arabes y la destitución del antiguó regimen en Egipto se celebran las primeras elecciones legislativas en la que participan candidatas con «niqab». Muna Salah y Sari Galal tienen claro que el «niqab» no representa ningún obstaculo.


Hizbullah acusa a la oposición siria de querer entregar el país a EEUU e Israel

El líder de Hizbullah, Hassan Nasrallah, acusó a la oposición siria de querer entregar Siria a Estados Unidos e Israel. «Lo que quieren no son reformas políticas ni luchar contra la corrupción, sino un régimen de traición árabe», subrayó en la celebración de la Ashura en Beirut.




El cambio climático causa 13 millones de muertes al año

La Organización Mundial de la Salud reclama medidas contra el calentamiento global, que causa al año 13 millones de muertes en todo el mundo, en la Cumbre Climática de Durban. Una delegación de la organización pretende presionar a los gobiernos para que incluyan cuestiones sanitarias en sus políticas contra el cambio climático.