Putin acusa a EEUU de fomentar las protestas para crear el caos en Rusia

En su primera reacción oficial tras la crisis provocada por las denuncias de fraude electoral, Vladimir Putin arremete contra Washington y amenza con más represión a los manifestantes, que preparan un nuevo asalto a la calle para mañana. El hombre fuerte de Rusia hizo estas declaraciones ante sus seguidores del «Frente Popular», iniciativa que ha decidido impulsar ante su tocado partido, Rusia Unida.


Análisis | La «nueva Rusia»

Derrota del pueblo ruso y pucherazo electoral del Kremlin

El partido en el poder Rusia Unida ha ganado las elecciones parlamentarias rusas en medio de numerosas denuncias de fraude electoral. La gran damnificada ha sido la democracia rusa, que sale muy dañada de los comicios más dudosos de los últimos veinte años. Las cuentas le han salido mal al Kremlin. Consciente de que iba a perder votos, tomaron medidas para garantizarse una mayoría más holgada de la que auguraban las encuestas. Finalmente han mantenido a duras penas la mayoría absoluta y a costa de quedar en absoluta evidencia


Recuperan la perdida bandera del consejo de aragón antifascista

La bandera del Consejo de Aragón bajo el que se agruparon en 1936 y 1937 los antifascistas que hicieron frente a las tropas de Francisco Franco acaba de ser recuperada. Hasta ahora no se tenían evidencias físicas de esta enseña y sólo había referencias documentales.


Islamisten garaipena baldintzatu nahi du Egiptoko Armadak

Egiptoko bozetan lortutako garaipenak islamistei -Anaia Musulmanei eta Al Nur salafistei- emandako indarra murrizte aldera, boterean den Batzorde Militarrak Konstituzioa idazteko 30 pertsona esanguratsuz osatutako aholku batzorde bat eratu zuen atzo. Berez, Legebiltzarrak izendatu beharko luke Biltzar Konstituziogilea. Anaia Musulmanek militarren esku-sartzea gogor gaitzetsi eta islamistak alboratzeko saiakera bat dela salatu zuten.



La Cumbre de Durban se limita a prometer paliar los efectos del cambio climático

La Cumbre Climática llegá a su último día sin un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y sin aclarar el futuro del Protocolo de Kioto que expira en 2012.