Amaiur viaja a Madrid para exigir el respeto a la decisión de Euskal Herria

La defensa de «todos los derechos que le corresponden a Euskal Herria y su ciudadanía» será el motor que impulsará la labor de los diez hombres y mujeres que representarán a Amaiur en las Cortes españolas. Hoy acuden a recoger sus credenciales a Madrid, adonde trasladarán «las bases fundamentales para la superación del conflicto político de carácter histórico», que sitúan en «el reconocimiento de Euskal Herria como nación y el derecho a decidir».


Ares acusa al PNV de no hacer otra cosa que «descalificar» y «desgastar» a López

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, acusó ayer al PNV de apostar únicamente por «el desgaste y la descalificación» del lehendakari y de no «arrimar el hombro», además de pedir elecciones anticipadas, lo que atribuye a «la disputa de hegemonía nacionalista» con Amaiur.




Airearen kalitatea 2010ean EAEn «ona edo onargarria» izan zela esan du Lakuak

Urteko egunen %99an, EAEn airearen kalitatea «ona edo onargarria» izan zen 2010ean, Lakuako Gobernuak jakinarazi duenez, hiru herrialdeetan banatuta dauden 66 neurgailuen emaitzetan oinarrituta.



Técnicas de contención para hacer frente a conductas agresivas

«Medidas de contención: El uso sin abuso» es el título de una publicación en la que varios expertos en taekwondo y hapkido exponen técnicas para hacer frente a las conductas agresivas a las que se enfrentan trabajadores sanitarios, educadores y personal de los servicios sociales.


Santa Lutzi, oroitzapenen eta zuzeneko salmentaren gordailu

Mendeetan atzera egin behar da Urretxu eta Zumarragako Santa Lutzi feriaren sorrera ezagutzeko. Hainbeste, non ez dagoen haren historia osoa jasotzen duen dokumenturik. Hamaika dira, halere, herritarren oroitzapenak, inork ez baitu hutsik egiten. Feriak bihar irekiko ditu «ateak», barazkiz, frutaz, gaztaz edo eztiz betetako 457 postuekin. Saltoki txiki bakoitzean ikusgai izango da, hain zuzen, azokaren funtsetako bat: ekoizlearen eta bezeroaren arteko harreman zuzena.