Falujah celebra la retirada de EEUU de Irak recordando la resistencia

Miles de habitantes de Falujah fueron los primeros en celebrar la retirada de las tropas de Estados Unidos tras nueve años de ocupación de Irak. La ciudad festejó el repliegue recordando a la resistencia iraquí de la que se convirtió en un símbolo tras dos ofensivas de las tropas de EEUU en 2004, que la devastaron. Mientras, el presidente de EEUU, Barack Obama, homenajeó a los soldados que han pasado por Irak.


El número dos del islamismo tunecino es ya primer ministro

El número dos del islamismo tunecino Hamadi Jebali será el encargado de formar el nuevo Gobierno. De 62 años, pasó 15 años en prisión bajo el régimen de Ben Ali acusado de «pertenencia a organización ilegal y asociación ilícita». Todo apunta a que Ennahada, vencedor indiscutible de las elecciones y cuyo secretario general es Jebali, se reservará los principales ministerios, entre ellos el de Interior, Justicia y Relaciones Exteriores.



Boris Grizlov, un fiel de Putin, abandona la presidencia de la Duma

El presidente de la Duma, Boris Grizlov, un fiel seguidor del Kremlin, ha renunciado al cargo, lo que los expertos ven como un intento del poder de renovarse ante el aumento de la presencia de la oposición en la Cámara y las movilizaciones contra el resultado electoral.







El norte de México afronta la peor sequía de los últimos 70 años

El norte de México se enfrenta a la peor sequía de los últimos 70 años, que ha provocado ya la pérdida de casi un millón de hectáreas de cultivo y la muerte por falta de pastos y de agua de 50.000 reses. Los lugareños afirman que nunca han visto algo semejante en su vida.