Bildu critica el «rodillo» de UPN-PSN para implantar los Presupuestos

Bildu denunció ayer la actitud de UPN y PSN ante las enmiendas planteadas al proyecto de Presupuestos Generales de Nafarroa, ya que con sus votos en contra han impedido que dichas enmiendas sean aprobadas. En este sentido apostaron por unos «presupuestos sociales y participativos» que tengan en cuenta la «opinión mayoritaria» de la sociedad y llamaron a movilizarse a favor de ello.


Metro Bilbao quiere que los jueces determinen si se cumple o no el acuerdo

La dirección de Metro Bilbao acudirá a los tribunales de lo Social para que sean los jueces quienes dictaminen sobre las diferentes interpretaciones del acuerdo laboral de los trabajadores que se firmó el pasado 11 de julio, cuyo incumplimiento denuncian los sindicatos.





Josu balmaseda | coordinador de esk

«La movilización es obligatoria para hacer temblar a los gobiernos»

El coordinador de ESK considera que la movilización de la sociedad vasca es necesaria para «recuperar derechos» y hacer frente a «los recortes sociales» que los gobiernos de Hego Euskal Herria han aplicado en los presupuestos de 2012. Entiende que hay que activar, de nuevo, a la mayoría sindical vasca, pero rechaza avanzar en esa línea con CCOO y UGT. Dice que de esta crisis, los empresarios saldrán frotándose las manos.



Euskaltel cerrará 2011 con un beneficio neto de 38,4 millones, un 17,4% más

Euskaltel cerrará 2011 con un aumento del 17,4% del beneficio neto, que llegará a los 38,4 millones. El nuevo presidente del operador vasco de telecomunicaciones, Alberto García Erauzkin, destacó que es el cuarto ejercicio que encadena con resultados positivos.