ANálisis | aniversario de las revuelas en los países árabes

La Primavera Árabe, Siria y la contrarrevolución neocolonial

Santiago Alba Rico y Carlos Varea analizan en este artículo publicado en «Rebelión» el primer aniversario de la Primavera Árabe, los agentes internos y externos que han tomado parte en estas revueltas, poniendo especial énfasis en la convulsa situación en Siria


El Ejército deja al menos dos muertos y 220 heridos en la plaza Tahrir

El Ejército egipcio revivió las imágenes de las protestas contra Mubarak cargando contra los manifestantes que desde la plaza Tahrir aún reclaman que abandonen el poder. Dejó al menos dos muertos y más de 220 heridos, aunque dijo no haber disparado.



Ocampo afirma que la muerte de Gadafi podría ser un crimen de guerra

El fiscal de la Corte Penal Internacional afirmó que hay serias sospechas de que la muerte de Muamar Gadafi fuera un crimen de guerra. Luis Moreno Ocampo indicó que ya se han puesto en contacto con las autoridades libias, a quienes han pedido su colaboración.





Miles de menores han sufrido abusos en la Iglesia católica holandesa desde 1945

Un informe ha revelado que entre 1945 y 2010 se produjeron entre 10.00o y 20.000 de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica, que conocía los hechos pero no los atajó. Los obispos pidieron perdón y reconocieron que la Iglesia no protegió a las víctimas.