La presencia de Azkuna tensa la protesta sindical ante los comercios

La presencia -bajo un fuerte dispositivo policial- del alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, y del consejero de Industria, Bernabé Unda, en los comercios que abrieron ayer sus puertas en la capital elevó la tensión de la protesta sindical convocada para denunciar la apertura en festivos. Los concentrados calificaron de «irresponsable» y «provocadora» la actitud de los mandatarios y aseguraron que abrir en domingos y festivos «ni genera empleo, ni beneficia al comercio».


Iniciativa empresarial

Eder Katillu, toda una vida dedicada al mundo de la elevación

No suscitan especial atención por parte de la sociedad, los medios de comunicación no los tienen en sus agendas como un tema prioritario y jamás serán una conversación recurrente en ninguna barra de bar, pero el mundo del transporte ha evolucionado. y de qué manera, creciendo fuera de plano, hasta conseguir tener una importancia tan vital en el ámbito empresarial como poco reconocida fuera de este.







Emprendedores

Reconocimiento al fracaso empresarial y al valor ante la adversidad

Gontzal Mendibil recibía el pasado jueves el premio Jano, dedicado a aquellos empresarios que han tenido que hacer frente a las adversidades. Arriesgarse y reinvertase es imprescindible, según Creativity Zentrum, a la hora de crear un proyecto e insisten en que «cuando más se aprende es cuando uno se cae». Esta asociación bilbaina trabaja por crear una comunidad creativa, asesorando a emprendedores en la creación de proyectos.


Gureak invierte 3,8 millones en una planta de procesado de cable

El Grupo Gureak inauguraba el pasado miércoles en Bergara una nueva planta de procesado de cable que cuenta con 2.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros en el pabellón, la maquinaria y la adecuación de las instalaciones. La nueva planta industrializará productos dirigidos a mercados como automoción o electrodomésticos y generará empleo en otras fases del proceso como montaje y ensamblaje.