Biktimen inguruko adierazpena ez dela aski esan dute oraingoan ere

Ohiko hitzak ahotan erantzun diete Lakuako Gobernuak eta EAJk larunbatean Aieten Gernikako Akordioaren sinatzaileek gatazkaren biktimen inguruan hartutako konpromisoei. «Ez da nahikoa», esan dute aho batez Rodolfo Ares Barne sailburuak eta Iñigo Iturrate legebiltzarkide jeltzaleak. Batak zein besteak, ez dute ongi ikusi ETAk eragindako biktimak eta gainerakoak batera aipatzea. Aralarko Aintzane Ezenarrok, bitartean, ezker abertzalearen aurka egin du.


Concluyen los ayunos de Ibaeta con un llamamiento a volver a juntarse el 7-E

La ronda de ayunos a favor de los derechos de los presos se dio por concluida ayer, con una concentración en el Boulevard donostiarra. El objetivo ahora es trasladar todo ese calor humano a la cita del próximo 7 de enero en las calles de Bilbo.



Eguiguren se defiende de algunas críticas recibidas en el Comité Nacional del PSE

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, escuchó un par de intervenciones críticas en el Comité Nacional del sábado. En réplica, ayer dijo que su cargo está a disposición de Patxi López si alguien cree que le molesta.

Crónica | Relatar la represión de Euskal Herria

Euskal Memoria recibe el legado de los que destaparon el terror de 1936

Mientras exista la represión, debe haber gente que la documente para evitar que acabe siendo enterrado en el olvido. En Nafarroa fue el libro «1936. De la esperanza al terror» el que mostró la verdadera cara del Alzamiento. Ayer, sus autores cedieron el testigo a Euskal Memoria.


La mujer herida en Loiola es dada de alta y descartan que fuera violencia machista

El ertzaina herido de bala en la femoral por un hombre en el barrio donostiarra de Loiola sigue en situación «estable» pero con cierto riesgo todavía, mientras que la mujer ha recibido ya el alta. Interior de Lakua descarta que se tratara de violencia machista, como interpretaron portavoces políticos en un primer momento. En Irun, un hombre ha sido detenido acusado de un intento de agresión sexual que fue frustrado por una vecina.


La nieve dificultó el rescate de un montañero desaparecido seis horas en el Gorbea

Las fuertes nevadas del fin de semana provocaron ayer la desaparición de un hombre de 45 años en la cara sur del Gorbea. Además, las precipitaciones cerraron al tráfico una decena de puertos en Araba y Nafarroa.