Metro Bilbao contratará a más de 100 agentes de seguridad para la huelga

El Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales redujo las pretensiones del lehendakari Patxi López y de la dirección de Metro Bilbao en materia de servicios mínimos a entre el 60% y el 70%. Representantes sindicales advierten que esos porcentajes no permiten el derecho a la huelga. Por si acaso, el consejero delegado Iñaki Prego afirmó que contratarán a más de 100 agentes de seguridad y admitió la posibilidad de cerrar alguna estación en momentos puntuales.


Condenan a Sidenor, Cofivacasa e Ybarra por dos fallecidos por amianto

Tres nuevas sentencias imponen el pago de indemnizaciones a los familiares de un trabajador fallecido por amianto en la empresa Ybarra y Cía y de recargo de prestaciones, tanto a esa empresa como a la de Sidenor y Cofivacasa. La falta de prevención queda constatada.






Una manifestación recorrerá las calles de Iruñea por unos presupuestos participativos

Once sindicatos de la función pública de Nafarroa, siete agrupaciones sociales y los partidos políticos Izquierda-Ezkerra, Nabai y Bildu se manifestarán hoy en Iruñea contra los recortes en el sector público planteados por el Gobierno y para reclamar unos servicios de calidad.





Muñoz (ELA) denuncia «la centralización de la negociación colectiva»

Adolfo Muñoz (ELA) denunció ayer en Bilbo que CCOO y UGT «ya están poniendo en práctica la centralización de la negociación colectiva en Madrid», que «provocará el empobrecimiento de la clase trabajadora».