GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

A la velocidad de la luz

Aimar Olaizola y Mikel Beroiz se anotaron la segunda victoria en tan solo media hora de encuentro.

p039_f01_148x100.jpg

OLAIZOLA II-BEROIZ 22

ARRETXE II-BEGINO 5

Imanol CARRILLO

Olaizola II y Beroiz se anotaron en el Beotibar la segunda victoria en el Campeonato de Parejas. Y lo hicieron prácticamente antes de que los aficionados tomaran asiento al imponerse en nada menos que 31 minutos y 273 pelotazos a Arretxe II y Begino.

Fue una victoria clara, contundente, que se resume de manera muy fácil: Aimar rayó la perfección en los cuadros alegres y Beroiz dominó claramente en la zaga a un débil Begino. En esta tesitura, la pareja azul, que aun no ha sumado ningún triunfo y cierra la clasificación, no pudo más que contemplar durante media hora cómo los colorados fueron sumando tantos hasta llegar al cartón 22.

A pesar de la contundencia del triunfo, fueron los azules quienes se adelantaron en el marcador gracias a una gran volea de Iker Arretxe arrimada a la pared que el delantero de Goizueta no pudo llevar a buena.

Fue el único momento en el que se pusieron por delante, ya que Aimar comenzó a subir la velocidad del juego y se anotó dos dejadas parecidas en el txoko. Begino también ayudó con un claro error para poner el 3-1.

Los jueces también fueron protagonistas -desafortunados- al señalar que Arretxe había restado una pelota al segundo bote. El enfado del delantero de Luzaide no fue a más, pero sí la diferencia en el luminoso a favor de la dupla colorada.

A Aimar le salía prácticamente todo, hasta los saques, con los que se anotó cuatro tantos. Además de quitar mucha pelota a su zaguero, hizo lo que quiso con su rival en los cuadros alegres. Como, por ejemplo, marearlo de un lado para otro y terminar el tanto con una dejada en el ancho. Poco después, Arretxe se la devolvió con una preciosa y excelente finalización.

Beroiz, zaguero dominador

En la zaga, Begino no tuvo su día. Es más, cuando comenzó a soltar su látigo de derechas, fue Aimar quien cortó de raíz el arma del de Autza con un gran gancho con el que ampliar la renta a un claro 16-5.

Parte de culpa de que el navarro no dominase atrás la tuvo un gran Beroiz. Se le vio muy fresco y terminó con un tanto en su casillero. Sin duda, los colorados siguen mostrando que están en el grupo de favoritos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo