GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

La San Silvestre donostiarra logrará un nuevo récord con 2.700 inscritos

GARA | DONOSTIA

La 27ª edición de la San Silvestre donostiarra, última prueba de la liga de carreras populares Kirol Probak y que se celebrará este sábado, viene con varias novedades bajo el brazo. Ya para comenzar, batirá el récord de participantes, ya que en estos momentos hay 2.700 inscritos y el límite es de 3.000 atletas. Los que lo deseen, aun pueden realizar la inscripción hoy mismo en la sociedad Donosti Berri (Calle de la Salud, 1), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Otra de las novedades es que todos los atletas llevarán el chip amarillo que es válido para un gran número de carreras. Los que ya lo tenían deberán abonar nueve euros, mientras que el resto tendrá que pagar 20 euros. A cambio recibirán la camiseta de la prueba.

Varios son los atletas de renombre que participarán en esta carrera festiva, como el oriotarra Hossian Kaanache, ganador los dos últimos años, los donostiarras Ion Arzubialde -líder de la liga Kirol Probak- e Imanol Cruz, el hernaniarra Sergio Román y Mikel Garmendia, sexto clasificado en el Campeonato del Mundo Paralímpico de Triatlón.

En féminas, destacan la hondarribiarra Claudia Behobide y Cristina Loeda, campeona y subcampeona del Maratón de Donostia, así como Maite Areiza y Eneritz Sein.

Entre las caras conocidas, participarán, entre otros, Jon Txakartegi, segundo entrenador del Lagun Aro GBC, el actor Martxelo Rubio y la judoka oriotarra Oiana Blanco.

8,5 kilómetros de recorrido

La carrera comenzará a las 16.00 desde el polideportivo de Benta Berri y finalizará en la Plaza Easo tras 8,5 kilómetros de recorrido. Los atletas pasarán por la Parte Vieja por Portaletas y, tras girar en la jaula de Sagües, llegarán al ayuntamiento pasando por la Avenida de la Zurriola y el Boulevard. Por último, correrán por las calles Hernani y Miramar para enfilar la última recta de la calle Easo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo