NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Las negociaciones en Kutxabank se prolongan hasta el último minuto

La pretensión del PNV de controlar con mayoría absoluta el Consejo de Administración de Kutxabak y la negativa de Bildu y el PSE a que se produzca esta circunstancia imposibilitaron que se llegara a un acuerdo sobre el reparto de consejeros. Las tres cajas deben nombrar hoy a sus representantes y el máximo órgano del nuevo banco podría nacer cojo sin ninguna parte cede.


EUSKAL SELEKZIOA-TUNEZ

A la fiesta tricolor solo le faltó la guinda del resultado

La fiesta del fútbol vasco se quedó sin guinda. En el regreso de Euskal Herria al césped, equipo y afición lo pusieron todo para celebrar una jornada perfecta pero, por primera vez en seis años, acabaron la noche con derrota en el marcador. Responsabilidad de una selección de Túnez competitiva y, sobre todo, muy eficaz. Porque los vascos se merecieron otro final, por juego y por ocasiones, pero el acierto se alineó exclusivamente con la escuadra norteafricana.


CRÓNICA | EUSKAL SELEKZIOA

Algo tan característico de aquí como el sirimiri también se sumó a la fiesta

Euskal Herria volvió a vivir un ambiente festivo que ni la lluvia pudo frenar. Y es que algo tan característico de nuestra tierra como es el sirimiri también se sumó al partido de San Mamés, que presenció una gran atmósfera futbolera donde personas de todas las edades pidieron al unísono la oficialidad de las selecciones vascas.


Adiós multitudinario a Kim Jong-il

El funeral revela al equipo de un Kim Jong-un asentado ya en el poder

El Gobierno de Corea del Norte organizó ayer unos funerales grandiosos para Kim Jong-il con los que también demostrar la lealtad del régimen al hijo menor y sucesor del desaparecido líder, Kim Jong-un, asentado ya en el poder y que revelaron, al mismo tiempo, quiénes estarán en el núcleo de dirigentes del país. Consolidado como «líder supremo» Kim Jong-un, no se esperan decisiones importantes en el país hasta que hoy finalicen las exequias.