Urdangarin declarará el 6 de febrero como imputado en el caso Palma Arena

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha citado a declarar como imputado al yerno del rey español, Iñaki Urdangarin, el 6 de febrero para interrogarle sobre los negocios realizados con la comunidad de Baleares y con la Comunidad Valenciana, por los que «haya sido perceptor de fondos públicos», al sospechar de malversación, falsedad documental, prevaricación y fraude a la administración.


Israel vuelve a amenazar con una operación «dolorosa» contra Gaza

Israel ha vuelto a amenazar con repetir la Operación Plomo Fundido, lanzada hace exactamente tres años y que costó la vida a alrededor de 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y destruyó unas 11.000 viviendas, para «restaurar la tranquilidad total» y recuperar la «disuasión» obtenida entonces. La operación sería más breve pero más intensa que la iniciada en 2008. Israel volvió a bombardear ayer el centro y norte de ese territorio palestino, desde donde se lanzaron dos cohetes.



Tercera condena para Bignone, el último dictador de Argentina

El ex general Reynaldo Bignone, el último dictador de Argentina, fue condenado ayer 15 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos dentro de un hospital que durante el régimen militar (1976-1983) fue utilizado como centro de detenciones clandestino. Es su tercera condena.