GARA > Idatzia > Euskal Herria

Heridos en un accidente de tráfico en Tutera un hombre de 36 años y su hijo de 5

GARA |

Un hombre de 36 años y su hijo de 5 resultaron heridos con pronóstico reservado en un acidente de tráfico registrado en la Autopista Vasco-Aragonesa el pasado sábado a las 15.15.

Según la información facilitada por el Ejecutivo de Nafarroa y recogida por Efe, el siniestro se produjo en el kilómetro 226,5 de la AP-68, en sentido Zaragoza. Dotaciones del parque de bomberos de Tutera se desplazaron al lugar para desatrapar a los ocupantes del vehículo, que fueron trasladados al hospital.

Por otro lado, según datos aportados por la Dirección de Tráfico del Ejecutivo de Lakua, un total de 60 personas fallecieron en accidentes de tráfico en la CAV en 2011, siete menos que en 2010. La directora de Tráfico del Gobierno de Gasteiz, Amparao López, destacó que Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se encuentran «en un nivel de seguridad vial muy cercano a los países más avanzados en esta materia». Precisó, asimismo, que el accidente mortal más frecuente en zona interurbana fueron las salidas de calzada (36%), y en zona urbana los atropellos, que costaron la vida a 15 personas.

Rescate en Huesca

Dos montañeros navarros, Luis C.S, de 58 años y vecino de Iruñea, y Jesús Ignacio I.S., de 51 años y domiciliado en Zizur Nagusia, fueron rescatados ayer por la Guardia Civil, tras sufrir un accidente cuando ascendían a La Tuca de Castanesa, en Benasque, Huesca. El primero presentaba una fractura abierta de la tibia derecha, mientras que su compañero se encontraba ileso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo