Iniciativa empresarial

IMT, aunando flexibilidad y producción frente al gigante asiático

Industrias y Manufacturas Tecnológicas (IMT) es una empresa relativamente joven afincada en San Miguel (Basauri), dedicada al trabajo en chapa en todas sus vertientes. El mercado chino, enorme, colosal, ha afectado también al sector, obligando a los productores europeos a readaptarse o morir. La formula de la alquimia para IMT, que de momento está dando buen rendimiento, se basa en flexibilizar su oferta de manera que puedan dar cabida a diferentes peticiones de ramos variados, ampliando así su cartera de clientes y manteniéndose fuerte frente a la amenaza oriental.






Carmelo RODRIGO | Analista bursátil

Futuro complicado



Las bolsas comienzan un año plagado de adversidades

Las bolsas europeas terminaron 2011 con notables pérdidas, azotadas por un sinfín de reveses propinados por la crisis de deuda soberana, la penosa falta de liderazgo en Europa, los elevados déficits públicos y la extrema debilidad del sistema financiero.


premios fundación novia salcedo

En tiempos de crisis, un reconocimiento a la integración laboral de los jóvenes

La fundación Novia Salcedo ha abierto recientemente el plazo para presentar las candidaturas al V Premio Internacional a la Integración Profesional de los Jóvenes, con el fin de reconocer la labor de aquellas instituciones que facilitan la integración estos en el mundo laboral. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 2 de marzo.