GARA > Idatzia > Euskal Herria

Familiares denuncian la desaparición de una adolescente vecina de San Adrián

GARA |

La Guardia Civil investiga la desaparición de Nadia Gurpegi, adolescente de 16 años y vecina de la localidad navarra de San Adrián, cuyo paradero se desconoce desde el pasado viernes.

Según confirmaron a Efe fuentes del instituto armado, la menor fue vista por última vez en la mañana del día 30 de diciembre en San Adrián, después de ayudar a su abuela a hacer la compra. Al llegar al portal y tras dejar las bolsas en la entrada de su domicilio, la joven desapareció sin dejar rastro.

La Guardia Civil, que le busca desde entonces, centró las primeras investigaciones en el entorno familiar y de amistades de Nadia. Según informaron las mismas fuentes, no se descarta ninguna hipótesis, tanto la desaparición voluntaria como la forzosa de la adolescente.

Sin noticias en Baiona

Christophe Irabide, comerciante de Baiona, salió de su domicilio después de la cena de Nochebuena y desde entonces nada se sabe de él.

Irabide vive con su mujer y la hija de ésta, que fueron, precisamente, quienes le vieron por última vez. El comerciante posee una tienda de ropa en el centro de Baiona y es conocido a nivel local porque es el presidente de la asociación de comerciantes de la plaza del mercado.

Donde ayer sí hubo novedades fue en el caso de la desaparición del jarrillero Andrés Fernández Arias, de 68 años, del que no se tienen noticias desde hace 24 días. En el marco de las labores de búsqueda, la Ertzaintza encontró más restos del vehículo del vecino de Portugalete en Kobaron, que se suman a los hallados el jueves pasado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo