GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Sigue la actividad en los despachos

Agirretxe renueva hasta 2015

Tras las firmas de Xabi Prieto y Elustondo, el delantero de Usurbil prolonga su contrato, que acababa en 2013, por dos años más.

p033_f03.jpg

Asier AIESTARAN

La Real sigue trabajando con la mirada puesta en el medio-largo plazo. Si la semana pasada fueron Xabi Prieto y Gorka Elustondo los que renovaron su relación con el club donostiarra, ayer fue el turno de Imanol Agirretxe. El delantero de Usurbil, que tenía contrato hasta 2013, prolongó su vinculación por dos años más, por lo que seguirá vistiendo la zamarra txuriurdin hasta el 30 de junio de 2015.

«Estoy muy contento, porque al final era lo que yo quería. La Real siempre me ha mostado su interés por renovar y estoy feliz por llegar a un acuerdo. Es un buen regalo para comenzar el año», comentaba Agirretxe, que cumplirá 25 años el próximo 24 de febrero, tras estampar su firma en el nuevo contrato.

El ariete usurbildarra llegó a la Real en categoría juvenil procedente del Athletic y ha marcado 26 goles en 106 partidos oficiales con el primer equipo. Tras ser una pieza clave en la temporada del ascenso -a pesar de perder la titularidad en su pugna particular con Carlos Bueno en la delantera-, Martín Lasarte no contó mucho con él la pasada campaña, en la que apenas anotó 4 goles en 13 partidos.

No obstante, Agirretxe se ha convertido en la primera opción para Philippe Montanier esta temporada, en la que ya ha marcado cinco tantos en Liga, uno más que en todo el ejercicio anterior. Una confianza que también se aprecia en los despachos. «Parece que la Real se ha puesto manos a la obra con las renovaciones. La gente está firmando, está apostando por la Real, y el equipo también está mostrándoles confianza», opinaba el jugador sobre las últimas renovaciones.

Por parte del club, el director deportivo Lorenzo Juarros quiso mostrar su satisfacción por esta nueva operación. «La Real sigue consolidando su base para el futuro. La renovación de Agirretxe es un paso más en ese camino. Al igual que Xabi Prieto y Elustondo, Imanol representa perfectamente lo que significa un club como el nuestro», señaló Loren en declaraciones a la página web oficial.

Respecto a la actualidad deportiva, Agirretxe reconocía que las próximas semanas serán decisivas para ver hasta dónde puede llegar el equipo en la presente campaña. «El año empieza muy fuerte y el mes de enero será muy duro. Tanto con la Liga como con la Copa, este mes será muy ajetreado. Lo bueno es que si lo hacemos bien, iremos para arriba», sentenció.

ARANBURU

Mikel Aranburu, cuyo contrato termina en verano, reconoció el domingo que el club se ha puesto en contacto con él, pero que prefiere esperar a ver cómo acaba la temporada personal y colectivamente.

Estrada: «A ver si me toca, y si es así ya veremos dónde me ponen»

Dani Estrada se ha convertido en un «fijo» para Philippe Montanier en el lateral izquierdo. Perdida la batalla con Carlos Martínez en la banda derecha, su posición natural, el de Zarautz ha sabido aprovechar -tal y como ha hecho en otras ocasiones y en otros puestos- los problemas físicos y el bajón de forma de Alberto de la Bella para hacerse con la titularidad en el flanco izquierdo.

Casualidad o no, su entrada al once inicial ha coincidido con la reacción del equipo en las últimas jornadas y ha dotado de una mayor fortaleza a la línea defensiva de la Real. «La polivalencia es buena. Le ayuda al entrenador si tiene problemas en algún puesto. Yo siempre me he mostrado dispuesto a jugar donde me pidan e intento hacerlo lo mejor posible. A mí, mientras me pongan, por la derecha o por la izquierda, estaré contento de poder ayudar al equipo», afirmó Estrada en su comparecencia de Zubieta.

Y es que los cambios -de jugadores, de posiciones en el equipo, de esquemas...- están siendo la principal característica de Montanier en sus primeros meses al frente del equipo txuriurdin. Bien lo sabe Estrada, que no quiere hacerse ilusiones de cara al partido copero de mañana contra el Mallorca. «A ver si me toca y si es así ya veremos dónde me ponen. El míster decidirá. Hay algunas bajas, pero... Yo lo que quiero es jugar y hacer un buen partido delante de nuestra afición. Es una buena oportunidad para coger ventaja en la eliminatoria», comentó.

No obstante, Estrada quiso ser cauto ante la ilusión que se ha creado en la calle con un sorteo que podría deparar un cruce contra el Athletic en cuartos: «Para la gente es bonito. Llevamos algunos años bastante malos en Copa y ahora la gente está muy ilusionada por el posible derbi en cuartos. Yo creo que una cosa es la ilusión que tenga la gente en la calle y otra que nosotros tenemos claro que hay que centrarse en el Mallorca. También el Athletic tendrá que pasar su eliminatoria, porque lo dan por hecho pero todas son difíciles».

También habló Diego Ifrán en la sala de prensa, donde fue preguntado otra vez por su futuro. «Mi idea es tener minutos y poder aportar más al equipo en el que esté. El míster ha contado un poco más conmigo en los últimos partidos y eso me deja un poco más contento para centrarme aquí», dijo. A.A.

Liassine Cadamuro no participó en el entrenamiento

Liassine Cadamuro, con secuelas de un esguince en su tobillo izquierdo, no participó en el entrenamiento de ayer y realizó tratamiento de fisioterapia y trabajo personalizado en el gimnasio. El equipo vuelve a entrenar hoy a las 16.00.

Entradas a la venta a partir de mañana

Las entradas para el partido de Copa de mañana contra el Mallorca -entre 20 y 30 euros- y el de Liga del sábado contra Osasuna -entre 30 y 80- se pondrán a la venta a partir de mañana en las taquillas de Anoeta -de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00-.

Ayza Gámez pitará el partido de vuelta en Mallorca

Ayza Gámez (valenciano) pitará el partido de vuelta contra el Mallorca. El Athletic-Albacete lo dirigirá Estrada Fernández (catalán) y el Osasuna-Barcelona Velasco Carballo (madrileño).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo