GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Donostia Chess Festival

El peruano Julio Granda dio la sorpresa eliminando al azerí Mamedyarov

Mikel ZUBIA

El peruano Julio Granda dio la sorpresa ayer al eliminar al número dos del torneo, el azerí Shakhriyar Mamedyarov, en esta competición novedosa que se disputa en la sede del Gros Xake Taldea ubicado en Anoeta. Granda le ganó con negras. En su partida de blancas, y cuando la posición era igualada, Mamedyarov abandonó. Cogió los 2.000 euros del premio y se marchó del lugar enfadado.

Alexander Moiseenko eliminó a Kamil Miton, mientras el derbi francés entre Etienne Bacrot y Sebastien Maze se decantó a favor de Bacrot. Leinier Domínguez y Viktor Laznicka eliminaron en el primer desempate a los franceses Laurent Fressinet y Maxime Vachier-Lagrave, respectivamente.

Además Vugar Gashimov y el excampeón del mundo Ruslan Ponomariov necesitaron del segundo desempate (a 5  minutos por jugador) para doblegar a Konstantin Landa y Sebastien Feller, respectivamente.

En cuanto al torneo B, la sorpresa corrió a cargo del argentino Alejandro Hoffman, que eliminó a Sergey Fedorchuk. También sorprendió la derrota de Aleksa Strikovic ante Alejandro Franco. Sin embargo, el holandés doblegó al bilbaino Santi González, y la búlgara Antoaneta Stefanova venció al jugador lapurtarra Patrice Etchegaray.

También se clasificaron para cuartos Leonardo Valdés y Andrei Schekachev tras imponerse a Reinaldo Vera y Stefan Loeffler, respectivamente. Finalmente, Fabien Libiszweski necesitó del desempate para eliminar a Vitaly Kunin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo