Los municipios vascos muestran su temor ante la continuidad de Garoña

La posible prórroga de la central nuclear de Garoña ha despertado el temor de los alcaldes de las localidades vascas limítrofes con Castilla y León, que aún no han recibido ninguna notificación formal por parte del Gobierno español. Incluso el primer edil de la capital alavesa, Javier Maroto (PP), se ha pronunciado en contra de las pretensiones de Madrid, que quiere alargar la vida útil de la planta hasta el año 2019.


El líder del PSN critica la postura inmovilista tras el cese de ETA

Roberto Jiménez aseguró ayer, en un desayuno con los medios, que entiende que la izquierda abertzale ha dado pasos y que su eje político a futuro será «buscar nuevos marcos de convivencia». El vicepresidente navarro admitió que su postura diverge del «inmovilismo» de UPN y precisó que no tiene ningún pacto sobre esta materia con Yolanda Barcina.


«Zentzuzko» proposamenak dituzten taldeekin akordioak lortu nahi ditu Basagoitik

Estreinatu berri dugun urte honetan bere alderdiak bultzatu nahi duen lan ildoa aurkeztu zuen atzo Bilbon EAEko PPko buru Antonio Basagoitik. Bere esanetan, Gasteizko Gobernuan PSErekin duen ituna ez da gainerako taldeekin akordioetara iristeko oztopo.




Zilbetin pago gehiago ez mozteko eskatu dute talde ekologistek

Zilbetiko Antzeri pagadian zuhaitz gehiago ez mozteko eskatu diote Magna enpresari hainbat talde ekologistak, jarduera hori legez kontrakoa dela nabarmenduz. Talde horiek gogorarazi zutenez, Zilbetiko meatzearen proiektuaren kontrako helegitea aurkeztu zuten 2.000 lagun inguruk eta Nafarroako Auzitegi Nagusiak oraindik gai honen gaineko epaia plazaratu behar du. Hala ere, Nafarroako Gobernuak zuhaitzak mozteko baimena eman du.



DNE se aferra a la Alcaldía de Garinoain pese a la baja de Vicuña y las protestas

Derecha Navarra y Española elegirá hoy al nuevo alcalde de Garinoain, después de que el primero de la lista, Gonzalo Vicuña, renunciara al cargo. El partido ultra consiguió la alcaldía con un 94,4% del pueblo en contra. Los vecinos se manifestarán en silencio como protesta.



Las presuntas irregularidades en ESS en no conllevará la anulación de contratos

El Departamento de Educación de Lakua, dirigido por Isabel Celaá, reconoció ayer que una auditoria detectó en 2007 presuntas irregularidades en algunos contratos del consorcio público que gestiona la subsede de la Fuente de Espalación de Neutrones Europea.