GARA > Idatzia > Kultura

«Les adieux à la reine», con Diane Kruger como María Antonieta, abrirá la 62 edición de Berlinale

La producción franco-española «Les adieux à la reine», del director francés Benoît Jacquot y con Diane Kruger en el papel de María Antonieta, abrirá la 62 edición de la Berlinale, el próximo 9 de febrero.

p043_f01_97x80.jpg

GARA | BERLÍN

«Les adieux à la reine», basado en la novela del mismo título de Chantal Thomas, se centra en el arranque de la Revolución francesa desde la perspectiva de la servidumbre del rey Luis XVI y María Antonieta y será la encargada de abrir la 62 edición de la Berlinale, según informó ayer Efe citando fuentes del certamen.

La película ha sido seleccionada entre la veintena de producciones que previsiblemente integrarán su sección oficial a competición, de la que hasta ahora se han dado a conocer algunos títulos, entre ellos «Dictado», del español Antonio Chavarrías; «Captive», dirigido por Brillante Mendoza y con Isabelle Huppert; y el indonesio-germano «Kabun binatang» (Postcards from the zoo).

Entre las películas que proyectará el festival fuera de competición está «La chispa de la vida», del bilbaino Álex de la Iglesia y con Salma Hayek, en Berlinale Special.

El jurado de la Berlinale estará presidido por el director británico Mike Leigh y contará entre sus miembros con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, el realizador francés Francois Ozon y su colega iraní Asghar Farhadi, Oso de Oro de 2010 con «Jodaeiye Nader az Simin» (Nader and Simin. A Separation).

La actriz Meryl Streep recibirá el Oso de Oro Honorífico.

Martin Scorsese, premio honorífico de los BAFTA

El director de cine estadounidense Martin Scorsese recibirá el próximo 12 de febrero en Londres un premio honorífico durante la entrega de los BAFTA, los considerados Óscar británicos. Según informó ayer la Academia de Cine Británica (BAFTA), Scorsese se unirá de esta manera a los cineastas Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y la actriz Judi Dench, que fueron galardonados en el pasado. «Es un gran honor ser reconocido por la Academia Británica y estar entre un estimado grupo de amigos y colegas de esta industria», señaló el cineasta. Por su parte, el director de BAFTA, Tim Corrie, dijo que Scorsese es «una leyenda viva» y «una verdadera inspiración para todos los jóvenes directores del mundo». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo