GARA > Idatzia > Euskal Herria

Marlaska imputa a cinco personas por publicar un anuncio en el programa de fiestas de Erandio

GARA | ERANDIO

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha citado a declarar el próximo lunes como imputados a cinco vecinos de Erandio (Bizkaia) por la inclusión de una foto de la presa política Erika Bilbao en un anuncio publicado en el programa de fiestas de la localidad.

Los citados a declarar son los cuatro integrantes de la directiva de la asociación cultural Hegoalde y el presidente de la comisión de fiestas de Erandio, según informaron ambas agrupaciones en un comunicado.

El anuncio publicitario por el que se ha imputado a estas personas está encabezado por el nombre de la asociación cultural Hegoalde, y en él se puede leer la frase «Erika te queremos». Una expresión presuntamente delictiva en opinión del tribunal especial.

Las dos asociaciones implicadas consideran «vergonzoso» que cinco de sus integrantes hayan sido citado a declarar por esta «nimiedad». Por ello, en su comunicado subrayaron que esta imputación supone un ataque a la libertad de expresión y de pensamiento. Como respuesta a la actuación judicial, los afectados ofrecerán este domingo una rueda de prensa en la plaza del Metro de Erandio-Altzaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo