GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallecen dos jóvenes tras chocar frontalmente sus coches en Alesbes

Dos jóvenes de 24 y 28 años, naturales de las localidades navarras de Alesbes y Faltzes, fallecieron el martes tras chocar sus coches frontalmente. Sucedió en el término municipal de Alesbes. Ambos jóvenes fallecieron en el acto y eran los únicos ocupantes de los vehículos.

GARA | ALESBES

Dos jóvenes navarros de 24 y 28 años fallecieron el martes al chocar frontalmente los vehículos que conducían en la carretera NA-660, en el término municipal de Alesbes. Las víctimas son Iñaki Fernández Ochoa, de 24 años y vecino de esa localidad, y Javier Barbarin Rapedo, de 28 y natural de Faltzes.

El accidente se produjo en torno a las 20.30 al colisionar frontalmente los dos vehículos, en el punto kilométrico 10 de la citada carretera, una vía que une Alesbes con un cruce que enlaza con la carretera hacia Caparroso y Martzilla. El Gobierno navarro no ha precisado todavía las causas del accidente. Ambos jóvenes fallecieron en el acto debido al fuerte impacto. El vecino de Alesbes conducía un Citroën Xsara y el de Faltzes un Seat Ibiza. Eran los únicos ocupantes de los vehículos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el equipo de Atestados de Tráfico de Tutera de la Policía Foral, así como patrullas de Tráfico de la misma comisaría y de Prevención de Tafalla. Fue el cuerpo autonómico el que se hizo cargo del suceso e investiga las causas que provocaron el choque.

La carretera quedó cortada durante casi cuatro horas y el tráfico fue desviado por una vía secundaria que conecta Alesbes con la propia NA-660, pero varios metros más allá del accidente. También estuvieron presentes efectivos de Bomberos y sanitarios.

En lo que respecta al balance de accidentes mortales efectuados el año 2011, en Hego Euskal Herria fallecieron en total 62 personas. En Nafarroa se produjeron 24 accidentes mortales, cuatro menos que en 2010, lo que supone un descenso del 22,6%. Por lo que respecta a los otros tres herrialdes, fueron 38 las personas que perdieron la vida en la carretera, un 15,7% menos que en el año anterior.

Dos heridos en Gasteiz

Por otro lado, dos personas resultaron heridas ayer a la mañana en un accidente de tráfico múltiple registrado en la N-I, entre el área de servicio de Lopidana y la salida a la N-622, en Gasteiz. El siniestro ocurrió poco antes de las 8.00 en sentido Irun al colisionar dos camiones, lo que afectó a un número de turismos no determinado.

Horas más tarde, una mujer de 39 años resultó herida de consideración tras quedar atrapada entre los restos de un turismo que sufrió una salida de calzada en la N-I a la altura de la localidad guipuzcoana de Idiazabal, por lo que tuvo que ser rescatada por los Bomberos, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

balance 2011

En las carreteras de Hego Euskal Herria fallecieron 62 personas en 2011. En ese periodo, en Nafarroa se registraron 24 accidentes mortales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo