GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb Oro

Grupo Iruña hace magia en el tercer período

MENORCA BÁSQUET  72

GRUPON IRUÑA  82

A. G.

Diez victorias, diez, suma Grupo Iruña Navarra al final de la primera vuelta. Los hombres dirigidos por Ángel González Jareño lograron imponerse en la siempre complicada pista del Menorca Básquet y sumaron un triunfo de mucho mérito ante uno de los más firmes candidatos al ascenso a la Liga ACB Endesa.

Con «los Iñakis» Sanz y Narros ejerciendo de jefes, con la gran ayuda de Starosta y Rakocevic, los iruindarras llevaron la iniciativa del choque durante los 40 minutos. Pero su victoria llegaría gracias a un tercer cuarto mágico. El acierto navarro se hizo superlativo y el resultado pasaba de un 30-37 al descanso a un inapelable 47-62. Todo entraba y entre los baleares no había manera de revertir el curso del partido.

Sin embargo, el Menorca Básquet, que cuenta con un buen número de curtidos jugadores, quiso volver a la pelea, e hizo sudar hasta el final a los de González Jareño. No obstante, apoyados en un Iñaki Sanz impresionante -el «galgo del Anaitasuna» sumó 14 puntos y 9 rebotes-, Grupo Iruña Navarra presentó su candidatura a las mejores cotas de la Liga LEB Oro, sumando una segunda mitad de primera vuelta realmente increíble tras un muy mal arranque.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo