ANTE LA MANIFESTACIÓN DE BILBO

Miles de promotores en marcha para que Bilbo sea un hervidero de gente

A las puertas de la marcha que el sábado recorrerá el centro de Bilbo, todo está a punto. La movilización que se ha registrado a un lado y otro de la pancarta no tiene precedentes: por ahora se han contabilizado 300 autobuses -en los que viajarán unas 18.000 personas- y solo en tareas de organización 500 voluntarios arrimarán el hombro. A pesar de que se prevé una asistencia masiva, las compañías de transporte público no han preparado servicios especiales.


ANTE LA MANIFESTACIÓN DE BILBO

La marcha será silenciosa ante los intentos de «enrarecer el ambiente»

Los convocantes de la manifestación del sábado anunciaron ayer que la marcha será silenciosa ante los intentos de «enrarecer el ambiente» que han detectado por parte de la Audiencia Nacional española y el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua. La Consejería de Rodolfo Ares había hecho pública una nota con claro interés de reducir la asistencia.


Primeros pasos de Kutxabank

La Diputación retira su respaldo a la actual dirección de Kutxa

Anuncia que adoptará «todas las medidas» a su alcance para recuperar el acuerdo logrado para la creación de Kutxabank, que «PNV y PP han destruido». Califica de escandalosa la «pérdida de peso de Gipuzkoa».


Adiós al «Satiricón»: mordaz, elegante y certero

Fallece Artemio Zarco, abogado y francotirador de la pluma

El abogado y escritor donostiarra Artemio Zarco falleció el pasado martes a los 81 años a consecuencia de un derrame cerebral. Columnista certero y mordaz, durante más de una década ejerció de «francotirador» desde las páginas de Zazpika y de GARA. Su diana: el Poder.