El PNV llega a su VI Asamblea en un contexto que no había previsto

El PNV aprobará en su VI Asamblea General, que se desarrollará el 14 y el 15 de enero en el BEC, las líneas estratégicas que seguirá el partido en los próximos cuatro años, con la vista puesta en la «institucionalización» del derecho a decidir para «seguir creciendo como nación». El proceso iniciado hace seis meses se ha visto condicionado por la declaración de ETA y algunas divergencias internas aireadas.


Garinoain recibe de luto al nuevo alcalde de DNE, Javier Echarri

Derecha Navarra y Española invistió como alcalde de Garinoain a Javier Echarri tras obtener únicamente el 5,6% de los votos en las elecciones del 20N. Los vecinos protestaron vestidos de negro en señal de luto. Presidía la casa consistorial una pancarta que rezaba «Bienvenidos al circo de Ciprés y sus payasos», en alusión a la líder de DNE.


Bakegintzan arduraz aritzeko eskatuko dio EAk PPri, hurrengo asteko bileran

Euskal Herriko egoera dela-eta, arduraz jokatzeko eskatuko dio EAko presidente Pello Urizarrek EAEko PPko buru Antonio Basagoitiri hilaren 12an izango duten bileran. «Guztiok arduraz jokatu behar badugu ere, PPren ardura handiagoa da, Madrilen agintzen duelako».



Ekaitz Etxean! ekimenak ekitaldi jendetsua iragarri du urtarrilaren 14rako, Gasteizen

Urtarrilaren 14an Ekaitz Etxean! ekimena osatzen duten pertsona eta kolektibo guztiak bilduko dira Gasteizko kaleetan euskal gizartearen eskudibe zibil eta poliko guztiak aldarrikatzeko prest.





Afirman que el empleo de Magna no justifica el destrozo ambiental en Zilbeti

La promesa de Magna de mantener los 180 puestos de trabajo de su factoría de Zubiri no puede ser una patente de corso para que esta empresa destroce una zona protegida para abrir una mina en Zilbeti, según destacaron ayer los colectivos que se oponen al proyecto.



Fallecen dos jóvenes tras chocar frontalmente sus coches en Alesbes

Dos jóvenes de 24 y 28 años, naturales de las localidades navarras de Alesbes y Faltzes, fallecieron el martes tras chocar sus coches frontalmente. Sucedió en el término municipal de Alesbes. Ambos jóvenes fallecieron en el acto y eran los únicos ocupantes de los vehículos.