El empate en Iowa no aclara las dudas sobre el futuro de los republicanos

El empate técnico entre el candidato del establishment republicano, Mitt Romney, y el ultraconservador cristiano Rick Santorum en los «caucus» de Iowa no despeja ninguna de las incógnitas que asolan a un partido dividido entre la pulsión de sus votantes más concienciados y la necesidad de impulsar una candidatura capaz de hacer sombra, desde el centrismo, al actual inquilino de la Casa Blanca. La lucha se anticipa larga y no se descarta un candidato tapado.


Rebeldes bahreiníes denuncian la falta de apoyo internacional a su movimiento

Los chiítas de Bahrein, de nuevo en efervescencia, denuncian el doble rasero que evidencia la falta de apoyo árabe e internacional, sobre todo de EEUU, a su movimiento de protesta, motivado, a su juicio, por su confesión religiosa y por las sospechas de sus lazos con Irán.







El presidente alemán intenta evitar su dimisión saliendo en televisión

El presidente alemán, Christian Wulff, esperaba salvar su carrera concediendo una entrevista a las dos principales cadenas públicas alemanas. Surgen voces que piden su dimisión. El escándalo afecta también a la canciller, Angela Merkel, quien le propuso para el cargo en 2010.





Los periodistas kurdos afirman que resistirán pese a la persecución

Decenas de periodistas kurdos detenidos en la última redada llevada a cabo por el Gobierno turco han reafirmado, desde la cárcel, su voluntad de resistir «como única forma de poner fin a la injusticia». La detención de 45 periodistas es el último capítulo de la estrategia de Ankara que ha llevado a prisión a políticos, abogados y activistas de derechos humanos.