GARA > Idatzia > Euskal Herria

Trece personas atendidas por el fuego registrado en una vivienda de Bilbo

p016_f01_138x096.jpg

GARA | BILBO

Tres personas tuvieron que ser evacuadas al hospital y otras diez precisaron atención médica en el ambulatorio como consecuencia del incendio desatado a media mañana de ayer en una vivienda del barrio bilbaino de Santutxu.

Los hechos ocurrieron a las 11.20, en un bajo del número 12 de la calle Sorkunde. La causa podría haber sido la chispa de un secador con el que el propietario del inmueble, un varón de 70 años, estaba secando un colchón. El hombre fue evacuado al Hospital de Basurto con quemaduras leves. Otras dos mujeres, de 59 y 80 años, fueron trasladadas por intoxicación por humos. Además, una decena de personas fueron atendidas por intoxicaciones leves en el ambulatorio. Hacia las 13.00 horas, los bomberos habían extinguido el incendio, por lo que los vecinos pudieron volver a sus casas.

Iruñea y Portugalete

Al cierre de esta edición los bomberos seguían trabajando en la extinción de un incendio en Iruñea, declarado en una vivienda de la cuesta de Curtidores. El fuego se desató a las 10.24 horas y aunque para las 13.00 horas ya estaba controlado desde el exterior, las labores de extinción proseguían ante la imposibilidad de acceder al interior del inmueble, ya que tras hundirse el tejado, algunos puntos de fuego quedaron bajo los escombros. Según informó la DYA, tres personas fueron desalojadas del edificio, que según algunas fuentes, era una casa ocupada.

De otro lado, un incendio causó daños la noche del miércoles en un pabellón industrial de Portugalete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo