GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vuelven a denunciar el colapso de Urgencias de Cruces

GARA | BILBO

Los sindicatos ELA, LAB y ESK han denunciado por segunda vez en diez días, el colapso que existe en el servicio de Urgencias del Hospital de Cruces, lo que obliga al personal a tener que trabajar con enfermos en los pasillos. Según los datos que hicieron públicos ayer, las 13.00 había siete personas enfermas en los pasillos de la Evolución de urgencias y 35 pendientes de ingreso. «Esta situación irá empeorando a lo largo de la jornada si no se adoptan medidas por parte de la Gerencia», advirtieron.

Consideran, además, que el periodo navideño no ha hecho más que empeorar la situación, ya que «de forma irresponsable» el equipo directivo del centro hospitalario ha cerrado más de 200 camas. Esta cifra es, según los sindicatos, un número «similar» al que se recorta durante el verano.

Habilitar más camas

A juicio de ELA, LAB y ESK, esta actuación solo busca el ahorro económico, repercutiendo negativamente en el personal y en los pacientes, «colapsando las Urgencias y obligando a sus trabajadoras a dar una atención tercermundista con pasillos y aumentando sus cargas de trabajo». Ayer, y pese a que el periodo navideño ha concluido, todavía había camas sin abrir en este centro.

Por ello, solicitan que se habiliten todas las camas necesarias para solucionar el colapso en el servicio de Urgencias y que se refuerce la plantilla del mismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo